La cocina de Evenstar

Bienvenidos!! Aquí entre fogones y cazuelas, encontraras y podras disfrutar de las mejores recetas reales o de fantasia para elfos, hobbits, trolls, orcos... o gungans, hutts, jawas, rodianos, twileks, tuskens, wookies y todo tipo de criaturas ya sean de este o de cualquier mundo, desde la tierra media hasta una galaxia muy muy lejana... incluidos los humanos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Chuletas al vino blanco



Ingredientes (para 2 ó más personas):


· Chuletas cordero
· 1/2 de Vino blanco
· Patatas 
· Ajos, perejil y sal al gusto


Preparación:

La forma rápida es cortar los ajos, que se fríen y se apartan, en el mismo aceite se fríen las chuletas hasta dorarlas y se reservan. Mientras se mahan los ajos con el perejil y el vino blanco, se fríen las patatas cortadas en juliana hasta que estén  doradas, después se sirven junto con el resto de ingredientes y a las chuletas.


Otra forma de hacerlas es:

Se preparan las chuletas espolvoreandolas con el ajo picado, el perejil y la sal al gusto. 

Después en una sartén a fuego medio se añaden las chuletas dejándolas saltear en su propio jugo, o con un poco de aceite si se prefiere, hasta dorarlas. Se retiran del fuego las chuletas colocándolas sobre papel absorbente de cocina de modo que absorban el exceso de grasa.


En la misma sartén se coloca 1/2 copa de vino y se monta al fuego hasta llegar al punto de ebullición. Se coloca el fuego al mínimo y se colocan las chuletas reservadas de modo que se impregnen con el vino.


Se rectifica de sazón añadiendo los condimentos indicados y se añade un poco de harina, para espesar la salsa.


Se sirven cubriendo con la salsa y acompañando con algo a nuestra elección (que puede ser arroz blanco, fideos, patatas fritas, ensalada, etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario