La cocina de Evenstar

Bienvenidos!! Aquí entre fogones y cazuelas, encontraras y podras disfrutar de las mejores recetas reales o de fantasia para elfos, hobbits, trolls, orcos... o gungans, hutts, jawas, rodianos, twileks, tuskens, wookies y todo tipo de criaturas ya sean de este o de cualquier mundo, desde la tierra media hasta una galaxia muy muy lejana... incluidos los humanos.

domingo, 15 de mayo de 2011

Leche azul!!


Leche azul!!



Cualquier aficionado a Star Wars ó "La guerra de las galaxias" conoce de sobre la leche azul que bebia Luke y sus tios en su granja del desértico planeta Tattooine. 




La leche azul, también conocida como leche de Bantha era un líquido de color azul producido por las glándulas mamarias de una Bantha hembra. Podría ser que se encuentran en la mayoría de los planetas a través de la Galaxia. Esta leche era muy conocida por ser muy rica y refrescante, su color opaco que sugiere que también es dulce. La leche también se utilizó para hacer una variedad de yogur, helado o queso.


Aunque si creiais que esto es solo cosa de ficcion aqui teneis un ejemplo de un caso real... 

· Leche azul, un extraño fenómeno provocado por una bacteria



Por lo general, la leche es blanca, no siempre es asi. A veces, los consumidores se llevan sorpresas como la que vivió recientemente un matrimonio italiano de Piombino (Livorno). La pareja abrió una botella de leche adquirida en un supermercado. Bebieron una parte y guardaron la botella en el frigorífico. Se ausentaron el fin de semana y cuando volvieron, el lunes por la mañana, vertieron el líquido en una taza. Comprobaron que se había vuelto azul.



Claro que si lo que quereis es probarla tan solo teneis que comprar un tinte comestible y añadirselo a la leche normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario