La cocina de Evenstar

Bienvenidos!! Aquí entre fogones y cazuelas, encontraras y podras disfrutar de las mejores recetas reales o de fantasia para elfos, hobbits, trolls, orcos... o gungans, hutts, jawas, rodianos, twileks, tuskens, wookies y todo tipo de criaturas ya sean de este o de cualquier mundo, desde la tierra media hasta una galaxia muy muy lejana... incluidos los humanos.

domingo, 15 de mayo de 2011

Lembas de Lothlorien

Para empezar nada mejor que el conocido pan de Lembas, que gusta tanto a Elfos como Hobbits, espero que lo disfrutes.





Lembas de Lothlorien


 · Lembas es el nombre del pan que recupera las fuerzas de aquel que lo toma. Está hecho con cereales y su elaboración solo era conocida por unas pocas Elfas, como la responsable de su aparicion en Lórien: Galadriel. 



 

Dificultad: fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos
Ingredientes:

- 6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida
- 2 tazas de harina con levadura (en el original self-rising flour, de no encontrar digo yo que dará igual usar levadura aparte, ¿no?)
- 1 cucharada de azúcar
- 1/2 taza de pasas opcional
- 1 huevo bien batido
- 1/2 taza de leche
- 4 cucharadas de nata espesa
- hojas de mallorn, si no encontramos(que es lo mas fácil) sirve cualquier tipo de hoja que sea dura para poder envolver.





Preparación:



- Con un tenedor se corta la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca pan rallado (esto me parece mejor hacerlo con los dedos, por experiencia propia con este tipo de masas).

- Hazlo rápido para que la mantequilla no se funda demasiado. Añade el azúcar y si así lo deseas las pasas.  Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas.

- Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézcla hasta que esté firme pero blando. Amása tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm (aproximadamente, y córtalo con un cortapastas ovalado o con forma de hoja.

- Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que habías guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos, a temperatura de unos 200 grados, temperatura que se suele poner cuando hacemos galletas)

- Para guardarlas envuelve cada lemba individualmente en hojas de mallorn frescas y limpias, si en tu región no crecen mallorns guárdalas algo similar como en una caja que cierre bien y que aparente serlo.  




Sale sobre una docena y media de lembas.

Nota: Lo mas parecido serian las hojas de "Brachychiton acerifolius" ó árbol de fuego, en teoria no debe ser un problema encontrarlas, pero siempre es mejor sustituirlas por hojas de platano, de parra o algo similar, o mejor aun sustituirlas por algo destinado a su uso en la cocina.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario