La cocina de Evenstar

Bienvenidos!! Aquí entre fogones y cazuelas, encontraras y podras disfrutar de las mejores recetas reales o de fantasia para elfos, hobbits, trolls, orcos... o gungans, hutts, jawas, rodianos, twileks, tuskens, wookies y todo tipo de criaturas ya sean de este o de cualquier mundo, desde la tierra media hasta una galaxia muy muy lejana... incluidos los humanos.

viernes, 20 de mayo de 2011

Guiso de patatas con albondigas

- Recetas de la abuela -








Ingredientes:


· 1/2 Cebolla
·  2 Patatas grandes
· 1/2 Pimiento verde
·  1 Pimiento rojo
·  2 Ajos
· 1 Huevo
·  Perejil
·  Azafrán
·  Pimentón
· Carne picada (1/2 kg de ternera y 1/2 kg de cerdo)
· Harina
· Vino blanco
· Pastilla de caldo de carne




Preparación:
En un cuenco grande mezclamos la carne picada con el huevo batido, un poco de perejil y ajo al gusto, un poco de pan remojado en leche (que previamente hemos estrujado para quitarle el sobrante de liquido), y que incorporamos también a la masa.






Después en un bol ponemos harina para rebozar las albóndigas que vamos haciendo sacándolas forma con las propias manos, las freiremos con un poco de aceite y las dejamos sobre un papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.




A continuación se sofríe en aceite la cebolla y el pimiento con un poco de pimentón, se añade las patatas con ajo, perejil y vino blanco, y se rehoga a fuego lento. Luego se cubre con agua, y se pone a cocer con la pastilla de caldo hasta que estén tiernas las patatas, se añaden las albóndigas y se dejan cocer unos minutos más antes de servir.




Nota: Las patatas se pueden cortar en cubos, pero si se prefiere más blandas es mejor troncharlas al partirlas, y en las albóndigas se pueden añadir un poco de leche para que salgan más espongosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario